domingo, 18 de septiembre de 2011

CAPÍTULO II y III !!

CAPÍTULO II La variación en la naturaleza.

La variación entre las especies a veces trae monstruosidades como una desviación considerable en la estructura la cual es nociva.

Los organismos de las mismas especies poseen diferencias individuales que hacen que sean ligeramente diferentes entre si. Hay especies las cuales son muy parecidas entre si pero a la vez poseen ciertas características que las hacen únicas se pueden llamar especies dudosas. Los científicos utilizan las deferencias individuales para tratar de clasificarlas según las variaciones.

En mi opinión las especies y sus variaciones, si estan relacionadas ya que las variaciones dependen las de las especies para poder darse. Es muy difícil poder clasificar a todas las especies y sus variaciones ya que hay millones de poblaciones y muchas se parecen entre si haciendo imposible establecer los géneros.


CAPITULO III La lucha por la existencia.

Las variaciones por pequeñas que sean dan pie a la selección natural cuando estas sobreviven a la competencia y al medio, teniendo generaciones y aumentando su población.
Como se producen mas individuos de los que pueden sobrevivir es inevitable la competencia. Todos los organismos se reproducen con una proporción geométrica. Si no existiera la competencia y la necesidad de sobrevivir la tierra estaría sobrepoblada por eso necesita haber un corte. El medio y el clima produce mas competencia entre especies, ya que si hay un clima extremo hay menos comida generando una mayor lucha entre especies. Si dos especies llegan a estar en competencia, esta sera mas dura ya que los dos tienen características y comportamientos similares.

En mi opinión si no hubiera amenazas o competencias la tierra seria sobrepoblada haciendo difícil la interacción entre poblaciones. Por esto es importante la competencia y selección natural, así especies tengan que perder las que sobreviven se benefician mas.

!!VIAJE EN EL TIEMPO!! EVOLUCIÓN DE LOS GUPPYS Y LAS MOSCAS!!
















martes, 13 de septiembre de 2011

!! CAPÍTULO I Variación es estado doméstico.

La variabilidad en las especies se ve muy marcada en las diferencias en el tiempo de plantas y animales domésticos. La gran variabilidad se debe a nuestras producciones domesticas se han formado en condiciones de vida uniformes. Las condiciones pueden ser directamente sobre el conjunto e indirectamente afectando al sistema reproductivo. Las variaciones dependen de la naturaleza del organismo y la naturaleza de las condiciones. Los efectos pueden ser definidos o indefinidos. Definido es cuando la mayoría de la especie después de generaciones posee el cambio; e indefinida cuando pequeñas peculiaridades no pueden ser explicadas por herencia.

La variación correlativa sucede cuando por un cambio en los hábitos de uso, ya que las partes se adaptan al medio, y al no tener un ambiente hostil cambian. Cuando aparecen peculiaridades, que son frecuentemente transmitidas a los machos, en el periodo de la vida en que aparece por primera vez, tiende a aparecer en la cría a edad correspondiente.

Las variedades genéticas cuando se dejan en estado salvaje gradualmente, retrocede en sus distintivos a su primitivo tronco.

Cada raza domestica posee menos uniformidad de carácter que en las verdaderas especies. Se cree que por la gran variedad de especies domesticas de la actualidad, es decir, razas de algunas especies como las caninas, todo desciende no solo en uno sino en varios troncos primitivos.

El hombre ha logrado domesticar a varias especies. La domesticación y las nuevas castas son algo mas que simple variabilidad. La naturaleza de las variaciones sucesivas, y el hombre las va dirigiendo en ciertas direcciones que le son útiles; se puede decir que el hombre ha creado para si las razas de las que recibe la utilidad. Es la acumulación de acciones y selecciones del hombre durante generaciones sucesivas.

Según "Origen e las especies" de Charles Darwin.

OPINIÓN:

Según mis conocimientos yo opino que el hombre es una de las principales causas de que los animales y plantas hayan cambiado por selección a los seres domésticos que son ahora. Los seres humanos tenemos la naturaleza de buscar su propio beneficio llegando aveces a ser inconscientes del cambio que las decisiones impactan al mundo y como en las próximas generaciones van a seguir seleccionando a las especiales para beneficio personal. Estos cambios pueden de cierta forma beneficiar al ser humano; pero no necesariamente a la especie, ya que al estar domesticados, están menos preparados para medios hostiles e inseguros. Con estas problemáticas estamos cambiando las especies originales, escogiendo según nuestro criterio la 'mejor', ejerciendo un tipo de selección.