martes, 13 de septiembre de 2011

!! CAPÍTULO I Variación es estado doméstico.

La variabilidad en las especies se ve muy marcada en las diferencias en el tiempo de plantas y animales domésticos. La gran variabilidad se debe a nuestras producciones domesticas se han formado en condiciones de vida uniformes. Las condiciones pueden ser directamente sobre el conjunto e indirectamente afectando al sistema reproductivo. Las variaciones dependen de la naturaleza del organismo y la naturaleza de las condiciones. Los efectos pueden ser definidos o indefinidos. Definido es cuando la mayoría de la especie después de generaciones posee el cambio; e indefinida cuando pequeñas peculiaridades no pueden ser explicadas por herencia.

La variación correlativa sucede cuando por un cambio en los hábitos de uso, ya que las partes se adaptan al medio, y al no tener un ambiente hostil cambian. Cuando aparecen peculiaridades, que son frecuentemente transmitidas a los machos, en el periodo de la vida en que aparece por primera vez, tiende a aparecer en la cría a edad correspondiente.

Las variedades genéticas cuando se dejan en estado salvaje gradualmente, retrocede en sus distintivos a su primitivo tronco.

Cada raza domestica posee menos uniformidad de carácter que en las verdaderas especies. Se cree que por la gran variedad de especies domesticas de la actualidad, es decir, razas de algunas especies como las caninas, todo desciende no solo en uno sino en varios troncos primitivos.

El hombre ha logrado domesticar a varias especies. La domesticación y las nuevas castas son algo mas que simple variabilidad. La naturaleza de las variaciones sucesivas, y el hombre las va dirigiendo en ciertas direcciones que le son útiles; se puede decir que el hombre ha creado para si las razas de las que recibe la utilidad. Es la acumulación de acciones y selecciones del hombre durante generaciones sucesivas.

Según "Origen e las especies" de Charles Darwin.

OPINIÓN:

Según mis conocimientos yo opino que el hombre es una de las principales causas de que los animales y plantas hayan cambiado por selección a los seres domésticos que son ahora. Los seres humanos tenemos la naturaleza de buscar su propio beneficio llegando aveces a ser inconscientes del cambio que las decisiones impactan al mundo y como en las próximas generaciones van a seguir seleccionando a las especiales para beneficio personal. Estos cambios pueden de cierta forma beneficiar al ser humano; pero no necesariamente a la especie, ya que al estar domesticados, están menos preparados para medios hostiles e inseguros. Con estas problemáticas estamos cambiando las especies originales, escogiendo según nuestro criterio la 'mejor', ejerciendo un tipo de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario