domingo, 18 de septiembre de 2011

CAPÍTULO II y III !!

CAPÍTULO II La variación en la naturaleza.

La variación entre las especies a veces trae monstruosidades como una desviación considerable en la estructura la cual es nociva.

Los organismos de las mismas especies poseen diferencias individuales que hacen que sean ligeramente diferentes entre si. Hay especies las cuales son muy parecidas entre si pero a la vez poseen ciertas características que las hacen únicas se pueden llamar especies dudosas. Los científicos utilizan las deferencias individuales para tratar de clasificarlas según las variaciones.

En mi opinión las especies y sus variaciones, si estan relacionadas ya que las variaciones dependen las de las especies para poder darse. Es muy difícil poder clasificar a todas las especies y sus variaciones ya que hay millones de poblaciones y muchas se parecen entre si haciendo imposible establecer los géneros.


CAPITULO III La lucha por la existencia.

Las variaciones por pequeñas que sean dan pie a la selección natural cuando estas sobreviven a la competencia y al medio, teniendo generaciones y aumentando su población.
Como se producen mas individuos de los que pueden sobrevivir es inevitable la competencia. Todos los organismos se reproducen con una proporción geométrica. Si no existiera la competencia y la necesidad de sobrevivir la tierra estaría sobrepoblada por eso necesita haber un corte. El medio y el clima produce mas competencia entre especies, ya que si hay un clima extremo hay menos comida generando una mayor lucha entre especies. Si dos especies llegan a estar en competencia, esta sera mas dura ya que los dos tienen características y comportamientos similares.

En mi opinión si no hubiera amenazas o competencias la tierra seria sobrepoblada haciendo difícil la interacción entre poblaciones. Por esto es importante la competencia y selección natural, así especies tengan que perder las que sobreviven se benefician mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario