sábado, 1 de octubre de 2011

CAPÍTULO IV y V Origen de las Especies


Selección natural es la conservación e las variaciones y diferencias favorables, y la destrucción de aquellas nocivas.
Selección sexual es la lucha entre individuos de un mismo sexo para llegar a aparearse con la hembra. Estos individuos poseen características como la melena o los cachos que los hacen mas aptos para ganarse a la hembra y así tener mayor descendencia. Los que no son aptos para el objetivo tienen menor o ninguna descendencia, lo cual genera una selección del mas apto.
Los individuos, así sean hermafroditas, necesitan un cruzamiento con otro individuo ya que es ley de la naturaleza.
Las especies raras se modifican con menor rapidez así que pueden ser derrotadas por modificaciones de especies comunes, llevando a su extinción.
Las especies de un mismo genero poseen semejanzas entre si. Algunas se parecen mas entre si dependiendo cuan en el árbol genealógico estén unidas. Con el tiempo algunas de estas especies están mas aptas a la variación y diversidad. Durante generaciones pequeñas variaciones se van juntando hasta que se genera tal cambio que se generan sub géneros. Estos se asemejan a las especies parentales, aunque a medida de que pase mas tiempo y hallan mas modificaciones se van ha parecer menos. Después de miles de generaciones se puede ver como de las especies mas aptas surgieron sub géneros los cuales ya no se asemejan tanto entre si ni con la especie progenitora. Como siempre algunas de estas especies se van asemajar por que vienen de variaciones mas cercanas. Pero si se comparan con las nuevas especies de una especie parental que no estaba tan cercana a la de su propia especie progenitora, se va a notar unas diferencias tan drásticas que entre estas especies ya no va a verse una relación notable, clasificandose hasta en distintos géneros. Los descendientes de pocos de las especies progenitoras pueden no haber variado siendo iguales a como eran sus antepasados. Esto hace que haya menor descendencia siendo propensos a la extinción ya que las especies modificadas al ser grupos mas grandes las van acabando poco a poco por la competencia y el espacio territorial.
La variación se relaciona general mente con las condiciones de vida a que cada especie ha estado expuesta durante varias generaciones sucesivas. Las condiciones de vida influyen en la selección natural por que son las que determinas si ha de sobrevivir o no la variedad.
Tomado de "Origen de las especies"

OPINIÓN:
En mi opinión gracias a la selección natural y a las variaciones el mundo puede ser un lugar diverso y equilibrado. Sin la selección natural los seres que habitaran en una misma época no seria compatibles y pobablemente con el tiempo se extinguirían por los cambios constantes de la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario